Después de mi retirada de la amada, pero también odiada China, y después de haber recorrido Europa y medio oriente.
LLegue a este lugar que hoy en día me ha marcado.
Al llegar a Cambodia, tome un autobus nocturno por 10 horas a Sihanokville. En ese entonces mi cabeza estaba llena de ideas, pero también miedos.
Quizá miedos inculcados en China, que jamas me permitieron desenvolverme al 100% como soy yo, ¨amor y odio¨ como lo podrían describir muchos.
No me arrepiento de haber vivido en China, es mas, creo que fue una contrapunto indispensable para forjar una mente mas poderosa, pero sobre todo mas critica.
Sin darme cuenta un día estaba en Hasselt Bélgica, despertaba y estaba en Tel aviv Israel, abría los ojos y regresaba en Shanghai China, hoy abro los ojos y estoy en Kho Rong Sanloem, Cambodia.
Aquí en Sihanokville, Todo parece igual, edificios de no mas de 3 pisos, comercios de celulares, negocios para turistas y ropa en su mayoría: nada me impactaba ahora. Yo solo busco un lugar tranquilo claro y alejado fuera del capitalismo agresivo.
Para mi sorpresa el capitalismo ha penetrado en cada parte del planeta, los turistas buscan alejarse de este, sin darse cuenta que ellos son el mismo motor que lo propicia. así como Sor juana ines de la Cruz (Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis).
Kho Rong Sanloem es una isla muy peculiar, es un pequeño pueblo isla que vive y depende cada vez mas del turismo, que aun no llega a ser una isla ¨fiesta llena de drogas y alcohol.
Los camboyanos en esta isla aun viven tranquilos, pero ya invadidos por la tendencia global del capitalismo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment