Saturday, November 15, 2008

USA/MEX

este proyecto es muy bueno en realidad y me parece muy interesante el hecho de el como un extranjero piensa en arquitectura dentro de un contexto mexicano.

this project is so interesting, and I think is very power the fact, how a gringo think about architecture inside mexican context.


hace dos anos estuve en un proyecto parecido, muchas complicaciones y muchos retos por cumplir.
Al hablar de pobreza la clave va mas alla, los proyectos arquitectonicos se basan mucho en realidad y comprension del verdadero problema que a veces impido que el proyecto se realice.

toda mi vida he hablado con mexicanos y claro al ser mexicano conozco las simples y claras reacciones que las personas tienen ante cada una de las sitaciones o ante un proyecto.

El punto base al que siempre regreso es la educacion integral como base y punto eje central del proyecto y refiriendome educacion intergral el simple hecho de crear en cada persona el sentido logico del ser feliz y hacer feliz a los demas.

1.-el otro punto que estaba olvidando, el proyecto del link en nytimes refleja algo importante, logico, social, y punto de analisis.
2.-las noticias gringas sobre mexico siempre hablan de robos, pobreza, y todo lo malo en mexico, y se especializan mucho en algo, sin ver el mundo desde arriba.
3.-excelente lo que la gente esta haciendo por los demas, el otro es se van a construir esas casas.
4.- en las imagenes hay gringos, no hay mexicans y hay muchas flores y muchos arboles en ese decierto de tijuana.
5.- es un proyecto que se ve muy profesional como para ponerlo en arquine.
6.-increible si David Deutsch platicara con los que estan hacinendo urbanismo en mi pueblo (aculco).

No comments: